A medida que
Internet crece a nivel global, el lenguaje se vuelve cada vez más
importante
Las tendencias anuales dan cuenta del hecho de que
Internet se está volviendo cada vez más global. A medida que las compañías
compiten para seguir el ritmo de esa tendencia de globalización, su mirada se
centra en la cantidad de idiomas en los que ofrecen su contenido a su cartera
de clientes, que es cada vez más internacional. Un informe demostró que si bien
las empresas más famosas de Internet tenían sede en los Estados Unidos, como
Google, Microsoft, Facebook, Yahoo, Wikipedia, Amazon, Ask.com, Glam Media y
Apple, el 80 % de sus usuarios se encontraba fuera de los Estados Unidos.
Las Compañías en Estados Unidos y Europa intentan
seguir el ritmo de esta tendencia global de Internet, por lo que los idiomas en
los que ofrecen sus servicios o productos a sus clientes también están
cambiando.
En el último año se
ha registrado un crecimiento del 80 % en
la cantidad de contenido que las empresas están traduciendo a otros idiomas.
Asimismo, la cantidad de idiomas a los que se traduce el contenido también se
ha incrementado, ya que la mitad de las
empresas está traduciendo sus páginas web y su contenido virtual en al menos 6
idiomas, duplicando la cantidad de idiomas a los que se traducía el año
pasado. Dentro de esos idiomas, 46 % de
las compañías traduce al español, portugués y alemán, mientras que el 62 % traduce al chino, japonés y coreano.
A medida que las personas se acercan cada vez más
al mercado on-line en las distintas partes del mundo, las empresas líderes deberán seguir participando de la carrera
constante para seguir el ritmo de las necesidades de variedad idiomática en la
que necesitan ofrecer sus productos o servicios para abarcar el mismo
porcentaje de clientes potenciales que abarcan hoy en día. Aquellas
compañías que traducen su contenido a otros idiomas tendrán la capacidad de
construir y retener una ventaja estratégica por sobre sus competidores en la
carrera por ganar más clientes globales, como ya lo está haciendo Google,
Microsoft y Facebook.

No hay comentarios:
Publicar un comentario