viernes, 13 de febrero de 2015

6 tendencias en el crecimiento global de Internet que no pueden ignorarse

Todos los que tengan un interés en las tendencias de Internet deben estar al tanto de lo que pasa en línea. ¿Acaso no nos afecta a todos? Especialmente a nuestro negocio. Les presentamos las seis tendencias más críticas en el área del crecimiento global de Internet:

1. Los mercados emergentes dirigirán el futuro del mundo online. Alrededor del 40 % de la población del mundo tiene conexión a Internet. En 1995, era menos del 1 %. El número de usuarios en Internet se multiplicó por 10 entre 1999 y 2013. El primer mil millón se alcanzó en 2005, el segundo en 2010 y el tercero en 2014. La mayor parte del crecimiento proviene de los mercados emergentes.

2. Tal vez se sorprenda al enterarse que la Argentina se encuentra entre los principales 15 países que alimentan el crecimiento de Internet. En orden de importancia, estos países son los siguientes: China, India, Indonesia, Irán, Rusia, Nigeria, Filipinas, Brasil, México, Estados Unidos, Argentina, Egipto, Colombia, Turquía y Vietnam. De hecho, la Argentina es el tercer país en el que se registró el crecimiento continuado más alto año tras año, con un 57 % se encuentra después de Irán e Indonesia.

3. El potencial de crecimiento de Internet permanece muy alto para muchos mercados. A pesar de contribuir significativamente con el crecimiento de Internet, algunos países solo tienen un porcentaje mínimo de población con conexión a Internet, por lo que representan un potencial muy grande para el crecimiento futuro, como la India (11 %), Indonesia (23 %) y Nigeria (30 %).

4. La mayoría de los sitios web principales son estadounidenses, pero la mayor parte de los usuarios de Internet no lo son. 8 % de las principales 10 empresas globales, dentro de las que se incluyen Facebook, Google y Twitter, tienen sus sedes en los Estados Unidos. Sin embargo, 81 % de sus usuarios son extranjeros. De hecho, dos de los sitios con más tráfico en el mundo, Tencent y Baidu, tienen 0 usuarios estadounidenses.

5. La adopción de smartphones está aumentando, especialmente en los mercados emergentes. La adquisición de celulares con acceso a Internet aumentó vertiginosamente. El crecimiento más rápido se registró en la India, Indonesia, Rusia y México.

6. El tráfico de Internet a través de teléfonos móviles conforman una gran parte de tráfico global. En 2008, el tráfico por celulares era menos del 1 % del tráfico total. Para 2015 se prevé un consumo de alrededor de 50 millones de terabytes en tráfico móvil en el mundo, cuando en 2014 se alcanzaron los 32 millones. El impulsor principal del crecimiento de tráfico de datos a través de celulares son las aplicaciones móviles.

El mercado de la traducción no puede ignorar estas tendencias ya que son el indicador principal de la ubicación de nuestros potenciales clientes y del tipo de trabajo que liderará el mercado del futuro.



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